Leon+JoseGregorio+VallesdeSilicio+01.jpg

GALERÍA DIGITAL PHOTOLAB

VALLES DE SILICIO

Artista Invitado - Junio 2021

logo PHOTOLAB institucional negro.png
José Gregorio León
IG: @jgleonfineart

En Valles de silicio de José Gregorio León encontramos la posibilidad de unir macrocosmos y microcosmos desde la primera interface gráfica que existió en la historia, la fotografía. Su trabajo gira en torno a la exteriorización de aquello que, invisible, forma y moldea la realidad de nuestro mundo contemporáneo, la informática. Manifestación, por tanto, del universo electrónico que crea la armazón de nuestras sociedades y del cual rara vez tenemos una imagen y, por esta razón, aunque nos sirvamos constantemente de ello, en muy pocas ocasiones tenemos conciencia de su compleja arquitectura. El trabajo de José Gregorio León tiene la virtud de convertir estos horizontes invisibles en un paisaje que podemos contemplar en su intrincada belleza.

 

Erik Del Bufalo - Curador

Hacer Click en cualquiera de las imágenes para visualización en pantalla completa.

JOSÉ GREGORIO LEÓN

Desde 2014, José Gregorio se dedica a la fotografía objetual. Egresado del New York Institute of Photography, ha expuesto su obra en el MAC, el CCI y la Alianza Francesa de Ciudad de Panamá. Retrata objetos de su vida cotidiana, en particular tecnológicos, a partir de los cuales cuenta historias. Desde el año 2011, está radicado en Panamá.

Aborda la fotografía desde su formación en física e ingeniería enfocando su esfuerzo en la fotografía macro y de bodegones. Esto obedece a una necesidad de expresión de como ve el mundo y su relación con los objetos que le rodean en particular. Ser testigo de como los mismos van perdiendo relevancia en la medida que pasa el tiempo motiva su obra. Es así como experimenta con elementos tecnológicos, analizando sus relaciones con el entorno y disponiéndolos siguiendo patrones de forma y color.

DISCLAIMER COPYRIGHT / DERECHO DE AUTOR

Queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización y/o cualquier otra acción que atente contra la normativa vigente internacional en materia de propiedad intelectual de cada una de las fotografías de esta galería.