Naturaleza

Equivale a...

CONCURSO

JUVENIL de fotografía
Tema: Texturas del entorno urbano en B&W

Plazo de presentación

5/6/2019 hasta el 31/7/2019 

Sin cuota de inscripción

El festival de fotografía emergente de Panamá - Photo Lab PMA abre su convocatoria al concurso Juvenil con el tema: Texturas del Entorno Urbano en Black & White. La convocatoria está destinada a jóvenes de 13 a 17 años, que quieran mostrar, mediante una fotografía, su visión del entorno urbano de la ciudad de Panamá.

 

Este concurso busca sensibilizar a los adolescentes sobre el impacto y relación de su vida cotidiana con su entorno y la naturaleza. El objetivo es estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas de los adolescentes y promover la difusión y conservación de la naturaleza, la urbe y los elementos que la componen.

 

BASES CONCURSO JUVENIL 2019

 

Primera.- Participantes. Podrán participar todos los adolescentes de 13 a 17 años de edad que residan en la República de Panamá.

 

Segunda.- Temática. << Texturas del Entorno Urbano en B&W >>,  entiéndase que el entorno urbano es el paisaje propio de las ciudades que incluye a las personas, los espacios públicos, las actividades de sus habitantes y su arquitectura. 

Tercera.- Requisitos.  Las fotografías deberán haber sido tomadas sin la asistencia de un adulto. Junto con la imágen deberán adjuntar una carta de autorización en formato PDF firmada por su tutor, especificando el permiso para participar en el concurso y en la Exposición Itinerante post festival de resultar ganador de alguno de los premios.

El texto de la carta de autorización debe leer de la siguiente manera:

 

<< “En mi carácter de (progenitor/tutor) yo, (nombre, apellido y cédula del adulto) autorizo y doy mi conformidad para que (nombres, apellidos y Cédula del menor) participe del concurso fotográfico denominado “Texturas del entorno urbano en B&W”, organizado por el Festival de Fotografía Emergente de Panamá (Photolab Panamá 2018). Asimismo, en tal carácter, declaro haber leído, comprendido y aceptado todas y cada una de las bases y condiciones del concurso, las que me comprometo a cumplir”.

 

Cuarta.- Características de la fotografía. - Cada participante puede participar con una (1) imágen  que deberá presentar en formato .JPG , tamaño 8×10 pulgadas a 180 dpi. como mínimo.  Debe nombrar el archivo de la siguiente manera: apellido+nombredelartista+JUVENIL.jpg 

La fotografía debe ser inédita y la debe haber realizado la persona concursante. Aquel que no cumpla con los requisitos indicados en esta convocatoria será excluido del concurso.

 

Quinta.- Presentación al concurso. Para concursar debe llenar el formulario de participación en su totalidad con toda la información requerida. El mismo estará disponible a través de un link en las redes sociales del festival. Instagram: @photolabpma |  Facebook: Photolab Panama y en la página web www.photolabpanama.com

No se considerarán aquellas enviadas por correo electrónico, mensaje de facebook o cualquier otro medio.

 

Sexta.- Fecha de admisión. La fecha de recepción de las series fotográficas y de inscripción inicia el 5 de junio de 2019 y finalizará el 31 de julio de 2019 a las 5:00 p.m. hora de Panamá.​

Séptima.- Entre los proyectos que apliquen a la convocatoria se seleccionarán 1er, 2do y 3er Lugar. El jurado estará  integrado por profesionales de la fotografía quienes valorarán la creatividad y técnica de la imagen. Su decisión será inapelable.

 

Octava.- Premios.  Los ganadores serán notificados vía email a más tardar el 15 de Agosto de 2019. El listado de ganadores será publicado en las redes del festival una vez hayan sido notificados vía email. Se establecen los siguientes premios:

1er Lugar - Certificado de reconocimiento , Beca fotográfica para Curso de verano 2020 organizado por Photolab Panamá 

2do Lugar - Certificado de reconocimiento

3er Lugar - Certificado de reconocimiento

 

Novena.- Entrega de premios. El día 7 de septiembre de 2019 se hará entrega de los premios en la ceremonia de cierre del festival.

 

Décima.- Derechos sobre las fotografías. La autoría de cada imagen le pertenece al creador de la misma. Bajo ninguna circunstancia Photolab PMA podrá reproducir, lucrar o publicar ninguna imagen sin el consentimiento por escrito del autor. Sin embargo, los ganadores de los diversos concursos deberán firmar una autorización otorgando permiso al festival para que sus obras puedan participar en la exposición itinerante Photolab PMA 2019-2020 como parte de las actividades post festival. Así mismo la autorización permitirá a Photolab PMA publicar las imágenes ganadoras en las redes del festival. La participación en el concurso conlleva la aceptación y cumplimiento riguroso de todo aquello estipulado en las bases.

CONVOCATORIA
CONCURSO JUVENIL DE FOTOGRAFÍA 2019
Upload Imagen 1
Max File Size 15MB

© 2018 by Photo Lab Panama.  Proudly created with Wix.com