CONCURSO

VISIONADO DE PORTAFOLIO
Tema: Flora y Fauna Panameña

Plazo de presentación

22/6/2020 hasta el 3/8/2020

Fecha del Visionado

15/8/2020 de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Sin cuota de inscripción

Formato: Digital

El Festival de Fotografía de Panamá (Photolab PMA) abre su convocatoria al visionado de portafolios. En este encuentro los participantes tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo e intercambiar opiniones con el jurado y obtener una retroalimentación en cuanto a técnicas fotográficas, composición, iluminación y elaboración de un portafolio fotográfico.

 

BASES CONCURSO VISIONADO DE PORTAFOLIO PHOTOLAB PMA 2020

 

Primera.- Participantes. Podrán participar en el concurso todos aquellos panameños (as) y residentes permanentes de Panamá. Mayores de 18 años. Aficionados (as), emergentes y profesionales que tengan un proyecto fotográfico en desarrollo y que esté relacionado a la temática de este año.

 

Segunda.- Temática. La temática del concurso 2020 será la Flora y Fauna Panameña. Entendiendo que la Flora es el conjunto de las plantas que pueblan un hábitat determinado, mientras que la Fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica (en este caso Panamá), que son propias de un período geológico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado.

 

Tercera.- Requisitos.  Los participantes deberán presentar una serie de 10 imágenes las cuales deben estar relacionadas bajo la temática del concurso. Serán proyectos originales que en su conjunto no hayan sido expuestos, publicados o premiados en otros certámenes o concursos. El autor se hace responsable de las posibles reclamaciones de terceros por derechos sobre las imágenes. Las fotografías deben ser inéditas y las debe haber realizado la persona concursante. Aquel que no cumpla con los requisitos indicados en esta convocatoria será excluido del concurso.

 

Cuarta.- Características de la fotografía. - Para la convocatoria en el formulario de aplicación deben subir (upload) la serie fotográfica en formato .jpg ; las imágenes deben tener un tamaño de 1920 x 1080  a un mínimo de 150 dpi. Debe nombrar el archivo de la siguiente manera: apellido+nombredelartista+VISIONADO+01.jpg sucesivamente hasta llegar al número 10.

 

Quinta.- Presentación al concurso. Para concursar debe llenar el formulario de participación en su totalidad con toda la información requerida. Además, cada participante deberá firmar un documento de aceptación de términos y condiciones del concurso. Ambos formularios estarán disponibles a través de un link en las redes sociales del festival. Instagram: @photolabpma |  Facebook: Photolab Panama y en la página web del Photolab PMA www.photolabpanama.com

 

Sexta.- Fecha de admisión. La fecha de recepción de las series fotográficas y de inscripción inicia el 22 de junio de 2020 y finalizará el 3 de agosto de 2020 a las 5:00 p.m. hora de Panamá.

Séptima.- Jurado. Una vez finalizado el plazo de admisión de las obras, el festival seleccionará un máximo de 6 series fotográficas que participarán en la jornada de visionado de portafolios. El jurado estará compuesto por 3 profesionales de la fotografía y afines con vasta experiencia y trayectoria y un (1) representante del Festival de Fotografía Photolab PMA, quienes estarán a cargo de seleccionar al primer, segundo  y tercer lugar. Queda bajo consideración del jurado cualquier mención honorífica resultante de la convocatoria. Los 6 finalistas serán notificados vía email a más tardar el 7 de Agosto de 2020. El listado de finalistas será publicado en las redes del festival una vez hayan sido notificados vía email. Los 6 finalistas se hacen acreedores a 1 PhotoPASS (acreditación) cada uno con el cual tendrán acceso a todos los talleres, paneles, charlas y actividades del festival del 2 al 5 de septiembre de 2020.

 

Octava.- Formato de selección: Entre los proyectos que apliquen a dicha convocatoria se seleccionarán 6 trabajos semifinales, tomando en cuenta lo novedoso de la propuesta en el ámbito de la fotografía, así como la calidad, creatividad, cumplimiento de la temática y solidez de su planteamiento. El día del visionado cada participante tendrá 10 minutos para presentar la serie fotográfica ante el jurado calificador y contestar preguntas del jurado.  La selección de las personas ganadoras será decisión del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.

 

Novena.- Premios.  Se establecen los siguientes premios:

 

PRIMER PREMIO: - Placa y diploma de reconocimiento - Premio en efectivo de $100.00 USD.  - Residencia artística de un (1) mes en la Galería Digital Photolab con la oportunidad de exponer una muestra de 20 fotografías incluídas las que participaron del visionado de portafolio - Oportunidad de participar con su serie fotográfica en una muestra itinerante en el Panafest del PIFFLA (Panamanian International Film Festival in LA) que se llevará a cabo en Octubre del 2020- 1 PhotoPASS que le permite al acreditado participar de todos los talleres, charlas, paneles y actividades del festival.

SEGUNDO PREMIO: - Diploma de reconocimiento - Una (1) asesoría personalizada de portafolio - Oportunidad de participar con su serie fotográfica en una muestra itinerante en el Panafest del PIFFLA (Panamanian International Film Festival in LA) que se llevará a cabo en Octubre del 2020- 1 PhotoPASS que le permite al acreditado participar de todos los talleres, charlas, paneles y actividades del festival.

TERCER PREMIO: - Diploma de reconocimiento - Una (1) asesoría personalizada de portafolio - Oportunidad de participar con su serie fotográfica en una muestra itinerante en el Panafest del PIFFLA (Panamanian International Film Festival in LA) que se llevará a cabo en Octubre del 2020- 1 PhotoPASS que le permite al acreditado participar de todos los talleres, charlas, paneles y actividades del festival.

 

Décima.- Entrega de Resultados. El día 17 de agosto de 2020 se anunciarán los ganadores una vez finalizada la sesión del visionado y los jurados hagan entrega formal de los resultados y del premio.

Onceava.- Derechos sobre las fotografías. La autoría de cada imagen le pertenece al creador de la misma. Bajo ninguna circunstancia Photolab PMA podrá reproducir, lucrar o publicar ninguna imagen sin el consentimiento por escrito del autor. Sin embargo, los ganadores de los diversos concursos deberán firmar una autorización otorgando permiso al festival para que sus obras puedan participar en la exposición itinerante Photolab PMA 2020-2021 como parte de las actividades post festival y de la muestra itinerante del Panafest del PIFFLA. Así mismo la autorización permitirá a Photolab PMA publicar las imágenes ganadoras en las redes del festival. La participación en el concurso conlleva la aceptación y cumplimiento riguroso de todo aquello estipulado en las bases.

CONVOCATORIA 2020​

CONCURSO

VISIONADO DE PORTAFOLIO

Agregar Hoja de Vida
Max File Size 15MB
Copia de Cédula
Max File Size 15MB
Imagen 1
Max File Size 15MB
Imagen 3
Max File Size 15MB
Imagen 2
Max File Size 15MB
Imagen 4
Max File Size 15MB
Imagen 5
Max File Size 15MB
Imagen 6
Max File Size 15MB
Imagen 7
Max File Size 15MB
Imagen 8
Max File Size 15MB
Imagen 9
Max File Size 15MB
Imagen 10
Max File Size 15MB

© 2018 by Photo Lab Panama.  Proudly created with Wix.com