Alianzas artísticas que impulsan a la fotografía

Updated: Apr 30


En el 2018 fuimos invitados por el Teatro Nacional y el INAC (Instituto Nacional de Cultura de Panamá) para llevar a cabo, en conjunto con Photolab Panamá, una iniciativa inédita hasta el momento. La idea era reunir a un grupo de fotógrafos de distintos estilos fotográficos y sumergirlos en el proceso de restauración del Teatro Nacional para que pudieran documentar, de forma artística a través de la fotografía, los avances de los trabajos hasta la fecha.


La tarea era muy simple y sencilla, haríamos una convocatoria de un grupo pequeño de fotógrafos (lo que se nos permitía en aquel entonces) y aquellos que estuvieran dispuestos serían parte de este grupo. Los resultados han demostrado ser muy interesantes. Esta iniciativa abrió el compás más adelante para que muchos más colegas fotógrafos pudieran ser parte de este proceso de registro fotográfico que quedará para la historia del teatro en su cuarta restauración.


"La fotografía permite rescatar la belleza intrínseca que hay en lo cotidiano. Era el medio ideal para registrar parte de este proceso de restauración y nos permite abrirle su merecido espacio en el Teatro Nacional como una de las disciplinas del Arte" - César Robles, Director del Teatro Nacional de Panamá.



​Finalmente nos complace compartir con la comunidad Photolab y los seguidores del Teatro Nacional de Panamá los registros fotográficos de ocho fotógrafos: Agustín Goncalves, Diego Cedeño, Ileana Forero, Peppo Palomino, David Sauceda, Fernando Bocanegra, Leslie Cardoza y José Panameño; quienes con su lente lograron capturar cada rinconcito del recorrido realizado en Octubre del 2018.

En estos tiempos de distanciamiento social y el miedo inminente a lo incierto, queremos compartir con ustedes nuestra primera Galería Digital Photolab y así contribuir una vez más con nuestro granito de arena a la cultura quedándonos en casa y siendo parte de ella. Qué mejor manera de inaugurar el evento que con esta exposición que nos conecta con las entrañas del Teatro Nacional de Panamá, nuestro teatro.

Estamos eternamente agradecidos con Janelle Davidson y César Robles por darnos la oportunidad y creer firmemente que la fotografía también puede ser protagonista de las bellas artes.


Los esperamos este Viernes, 1 de mayo a las 5:00 p.m. para que junto a la familia Photolab puedan visitar de forma virtual el Teatro Nacional en la exposición colectiva "RECORRIENDO EL TEATRO NACIONAL".


Créditos de imágenes en esta publicación: Peppo Palomino, Fernando Bocanegra y David Sauceda.




© 2018 by Photo Lab Panama.  Proudly created with Wix.com