Arte y fotografía en tiempos de #quedateencasa



En estos tiempos de distanciamiento social y cuarentena prolongada, nos hemos dado cuenta más que nunca, la importancia y relevancia que tiene la cultura y el arte a nivel mundial. Recorridos virtuales de prestigiosos museos alrededor del mundo, acceso a bibliotecas digitales de forma gratuita, clases y talleres de todo tipo, ya sea gratis o a precios muy accesibles, videoconferencias de diversas temáticas, están por todos lados. La era de compartir conocimientos para mantenernos actualizados y sobrevivir, finalmente nos alcanzó.


Aquellos que alguna vez dudaron poder vivir de su arte, están atravesando procesos de reinvención y ajustes, en vista a lo que vendrá el día después de que seamos liberados del encierro obligatorio en el cual estamos sumidos actualmente.


El arte no consiste en representar cosas nuevas, sino en representar con novedad. - Ugo Foscolo

En el campo de la fotografía no nos quedamos atrás. Iniciativas digitales para mantenernos activos, alimentar la creatividad y no enloquecer, por no poder salir a disfrutar de los exteriores que tanta belleza nos proporcionan, nos regalan un respiro de la rutina del encierro. Son momentos importantes para re-evaluar metodologías, procesos y la forma en que hemos venido haciendo las cosas. Una vez podamos vernos las caras frente a frente, el mundo que conocíamos antes del COVID-19, será un simple recuerdo de tiempos difíciles y hostiles que nos van a obligar a vivir nuestros gustos y disgustos de una manera muy distinta a la cual nos habíamos venido acostumbrando.


Entender de una buena vez que el trabajo en colectivo nunca debió ser demonizado y nunca debimos haber dejado atrás a esos soldados que murieron en el intento. Practicar la solidaridad artística, no nos hará nada mal. Salir adelante de una situación como esta no es fácil. Pero, si tratamos de hacerlo solos, ciertamente nos tomará más tiempo.


Fuerza #photoLovers y recuerden quedarse en casa!


#quedateencasa #fotografosdepanama #soyphotolabpma

© 2018 by Photo Lab Panama.  Proudly created with Wix.com