Encuadres y viajes fotográficos de un panameño por el mundo.


Le damos la bienvenida al mes de la fotografía con la celebración de la tercera edición de nuestro querido Festival de Fotografía, PHOTOLAB PANAMÁ 2020.


Desde la concepción de nuestra plataforma cultural y artística, hemos tenido como objetivo principal abrir espacios en donde se den intercambios de opiniones y conocimientos entre los fotógrafos en Panamá.


Este año nos ha tocado transformarnos a un formato virtual, que si bien es cierto es diferente, sigue siendo un punto de encuentro creativo y colaborativo que nos ha impulsado a crear nuevos productos que nos permitan seguir en constante conexión con los fieles seguidores de nuestra iniciativa fotográfica.


Es así como nace la residencia fotográfica mensual, la cual hemos denominado Galería Digital Photolab, convirtiéndose en un espacio de exploración de nuevos talentos del entorno de la fotografía panameña. Tal cual como lo hemos hecho desde los inicios de nuestro festival, este mes de Septiembre, nos acompaña como artista invitado, José Rovira, con su serie fotográfica Encuadres.


Rovira nos lleva a un viaje por diversas latitudes y emociones claramente enmarcadas en la subjetividad de una cotidianidad humana, a través del protagonismo de cada sujeto inmerso en la narrativa de sus imágenes.


"Mi mamá quería que fuera ingeniero, pero no se logró, ¡sorry mamá! Apenas tengo 30 años y hago fotos desde los 18 porque sí. Soy Jose Rovira, Red Image Visual Studio es mi hijo rebelde y hacemos lo que nos gusta, ¡crear!" comentó Rovira



"Los recortes de la realidad enmarcados dentro del marco natural de cada escena fotográfica, convierten a la obra de Rovira, en un viaje sumamente gráfico de cada lugar que visita y que inmortaliza con sus fotogramas.

La inclusión continua del elemento humano en diversas situaciones y en distintas latitudes, sugiere un movimiento casi que coreografiado a través del objetivo de su cámara, permitiéndole al espectador adentrarse en el momento preciso en que dichas acciones se suceden.

El uso casi inconsciente de las líneas y curvas en sus retratos, permiten la inmersión emocional en cada escena, provocando una sensación de participación de aquellos que observan a los protagonistas en diversas situaciones de la cotidianidad humana", comentó la curadora de la exposición Ileana Forero.


La galería estará disponible a partir del 1 de Septiembre en la página web de Photolab Panamá www.photolabpanama.com tambien podrán acceder a través de la cuenta de Instagram del festival @photolabpma



33 views

© 2018 by Photo Lab Panama.  Proudly created with Wix.com