La Introspección al estilo Timburtiano del fotógrafo David Sauceda G.


David Sauceda G., artista invitado de la segunda edición del festival de fotografía, Photolab Panamá 2019, nos transporta intencionalmente al mundo del Horror Story con su serie fotográfica Introspección.


Propiamente obligados, nos vemos inmersos en el mundo de nuestras emociones al observar de forma cuasi humorística el resultado de su ejercicio fotográfico intencional. Sus fotografías, en su mayoría retratos, son una combinación de juego de luces, dirección de arte y puesta en escena, que nos muestran mucho de su trayectoria audiovisual como Director de Fotografía. En esta ocasión, como parte de nuestra residencia fotográfica mensual, dentro de la Galería Digital Photolab, les damos la bienvenida a este viaje de reflexión.


"En un principio, pensé en realizar algo inspirado en una serie de tv. En el proceso de realización y evolución del proyecto, se convirtió en la forma de plasmar algunos sentimientos, ser conscientes de ellos y a la vez una manera de reflexionar sobre los mismos. La serie es un registro visual de las emociones, que nos invitan a enfrentarlas." comentó Sauceda



"La serie INTROSPECTIVA, del fotógrafo David Sauceda G., propone una narrativa al estilo de Horror Story donde los personajes se rodean de escenarios creados a partir de su propia psicología. Los tonos fríos, los planos generales y el retrato son algunos de los elementos que destacan; mientras que el color y la luz acompañan la ambientación. Lo “raro” se muestra de una manera fantasiosa, creado a partir de ángulos frontales y espaciales.

Es una serie romántica que dialoga (divertidamente) con sentimientos inherentes al ser humano, como el miedo y la soledad, pero un miedo que no asusta, sino que se inserta dentro de un ámbito teatral y nostálgico, con un estilo timburtiano que roza lo gótico.", comentó la curadora Maylin Pérez Parrado.


La galería estará disponible durante el mes de Julio en la página web de Photolab Panamá www.photolabpanama.com , tambien podrán acceder a través de la cuenta de Instagram del festival @photolabpma



© 2018 by Photo Lab Panama.  Proudly created with Wix.com