Photolab PMA anuncia convocatoria del Concurso Visionado de Portafolio 2020



Como todos los años, la cita se llevará a cabo en el mes de Septiembre, este año de forma virtual, debido a las restricciones aún vigentes e inciertas para los eventos masivos.


El Visionado de Portafolio, se ha convertido en el concurso insignia del evento. En este encuentro los participantes tienen la oportunidad de mostrar su trabajo e intercambiar opiniones con el jurado y obtener una retroalimentación profesional en cuanto a técnicas fotográficas, composición , iluminación y elaboración de sus portafolios fotográficos. Para esta tercera edición, los organizadores del concurso han decidido aumentar la cantidad de semifinalistas a seis (6), quienes tendrán la oportunidad de competir con una serie de diez (10) imágenes, por un premio en efectivo de cien dólares ($100 USD) , la oportunidad de una residencia artística de un mes en la Galería Digital del festival así como otros premios.


Photolab es una plataforma de intercambio artístico y educativo importante, que forma parte de la escena fotográfica de Panamá. Desde los inicios del festival nos hemos dedicado a impulsar la práctica de la fotografía y el intercambio del "know how" entre profesionales y talentos emergentes y amateurs. Es una iniciativa cultural que en tan solo tres años ha logrado reunir a profesionales y amantes de la fotografía en un solo lugar - comentó Ileana Forero, Fundadora y Directora Artística del Photolab.

Además, por segundo año consecutivo y gracias a la alianza estratégica con el Panafest by PIFFLA ( Panamanian Film Festival in Los Angeles), que busca impulsar el arte de la fotografía con sabor panameño en Los Ángeles, California, los ganadores del visionado tendrán la oportunidad de exponer sus series fotográficas en la muestra itinerante del festival de cine en Estados Unidos, que está previsto para el mes de Octubre 2020.



La elección de los ganadores estará a cargo de tres jurados con amplia experiencia en el campo de la fotografía y afines, así como también por un representante del Photolab. La temática en esta ocasión será FLORA Y FAUNA PANAMEÑA y los concursantes deberán cumplir con este requisito para poder ser parte de la pre selección del visionado.


La convocatoria del concurso estará abierta del 22 de Junio al 3 de Agosto del 2020. Para mayor información y descarga de las BASES DEL CONCURSO pueden acceder a la página web del festival www.photolabpanama.com o a través de las redes sociales @photolabpma


#soyphotolabpma #festivaldefotografia #panama #septiembrefotografico #fotografosdepanama

© 2018 by Photo Lab Panama.  Proudly created with Wix.com