Reminiscencia de un pasado yuxtapuesto.


Desde la creación de nuestra iniciativa, Galería Digital Photolab, en mayo de este año, el recorrido artístico de las exposiciones fotográficas que han pasado por nuestra página web, ha estado lleno de diversos estilos y más de una decena de fotógrafos.


Desde fotografía documental con un toque de arte singular, fotografía de calle, fotografía conceptual con matices fantasiosos y ahora, un dulce acercamiento y despertar de la fotografía Fine Art Infantil, con la exposición "Reminiscencia" de Janín Gastón, nos ha proporcionado un viaje bastante emocional.


La residencia fotográfica mensual de agosto, abre un espacio a la exploración de esta disciplina fotográfica que está resurgiendo de la mano de mujeres profesionales fotógrafas en todo el mundo. Estas imágenes que aspiran ser "obras de arte", están compuestas de distintos elementos que en un conjunto cumplen con la finalidad de conectar con la experiencia íntima del autor (a).


Janín, se vale de recursos simples en armonía con el uso de los colores, para trasladarnos a diferentes épocas en cada uno de sus cuadros fotográficos. Es como si fuera un baile de recuerdos y emociones que oscilan entre lo real y lo imaginario del mundo infantil.


"Es una recopilación de proyectos personales, historias que van conectadas a los recuerdos, vivencias y memorias de mi niñez. Fui criada en un hogar con muchas tradiciones, atesorando tanto recuerdos de alta escasez de recursos como normas de crianza estrictas, y muchas ansias de vivir en un mundo de fantasía." comentó Gastón



"La joven obra de Gastón representa un viaje en el tiempo, a los recuerdos de una niñez envuelta en un mundo de fantasía, un modo de escape a una realidad un tanto dolorosa. La combinación de una dirección a arte prolija y bien pensada, y el uso de ángulos frontales en la mayoría de sus retratos; nos confrontan con sentimientos de nostalgia, soledad, escasez, y finalmente nos conduce al escape y resurgimiento emocional de su autora.", comentó la curadora de la exposición Ileana Forero.


La galería estará disponible a partir del 1 de Agosto en la página web de Photolab Panamá www.photolabpanama.com tambien podrán acceder a través de la cuenta de Instagram del festival @photolabpma



© 2018 by Photo Lab Panama.  Proudly created with Wix.com