Repasando la cuarentena desde la perspectiva femenina.


En octubre celebramos a la mujer fotógrafa con la exposición colectiva de las ganadoras de la primera edición del Concurso MEM de Photolab PMA 2020.


Dentro del marco de la tercera edición del festival de fotografía de Panamá, recibimos alrededor de 12 aplicaciones que respondieron a la temática "HISTORIAS DE CUARENTENA".


La Galería Digital Photolab presenta la primera exposición colectiva en formato virtual desde el lanzamiento de la iniciativa en el mes de julio.


El recorrido fotográfico dentro de la galería arranca con las "Cartografías de la cuarentena" de Emma Puig de la Bellacasa, ganadora del primer lugar del concurso.


"Las cartografías de la cuarentena son una reflexión antropológica sobre el cuerpo y el espacio de mi relación con mis espacios personales como mujer", comentó Emma Puig de la Bellacasa.




Mientras que, Angélica Arbulu, segundo lugar de la competencia, narra a través de su serie fotográfica "Vidas Interrumpidas", un ejercicio de cuatro meses de observación dentro de la vida de sus hijos, la evolución de sus personalidades y los sueños de ellos.

"Transición" de Mariana Guillén, tercer lugar de la competencia, ilustra de manera visual y metafórica el estado psicológico y el impacto emocional que trajo la pandemia.

"Buscaba identificación, una forma de contar un diario con la intención de mostrarle a los demás - mira lo que pasó y mira lo que viene -", comentó Guillén


Fotografía cortesía de: Mariana Guillén


La Mención Honorífica fue otorgada por el jurado a Meryann Andrade, autora de la serie "Subí y Bajá", que retrata desde una perspectiva muy personal utilizando el recurso del autorretrato, los sentimientos encontrados que la artista ha experimentado durante este período de cuarentena.


La galería estará disponible a partir del 1 de Octubre en la página web de Photolab Panamá www.photolabpanama.com tambien podrán acceder a través de la cuenta de Instagram del festival @photolabpma



© 2018 by Photo Lab Panama.  Proudly created with Wix.com