top of page

Vuelve el Festival de Fotografía de Panamá Photolab en su 5ta. edición



Panamá – agosto 2022: Luego de dos años de realizar el Festival de manera virtual, el Festival de Fotografía de Panamá Photolab, vuelve renovado y listo para celebrar sus 5 años de pura fotografía donde por primera vez los talleres serán teórico – práctico, es decir, todos los participantes pondrán en práctica lo aprendido por los talleristas en vivo.


Photolab Panamá, es una plataforma cultural y artística con formato de festival creada en el 2018, que tiene como elemento expositivo fundamental la fotografía. Está dirigido al talento aficionado, amateur y profesional dentro del campo fotográfico y las artes visuales. Este festival trata de impulsar la colaboración del gremio profesional y de los nuevos talentos para el crecimiento de la disciplina y sus actores principales.


Identificar los nuevos talentos en el campo de la fotografía y abrir una ventana que les permita exponer sus trabajos y establecer enlaces creativos y educativos es la principal misión de Photolab Panamá, incentivar el crecimiento técnico y profesional de los artistas de la fotografía en todas sus expresiones a través de espacios de intercambio artístico”, destaca Ileana Forero, Fundadora y Directora Artística.


Photolab Panamá nunca se detuvo


A pesar de la incertidumbre vivida durante los primeros meses de la pandemia causada por el COVID 19, el Festival de Fotografía de Panamá Photolab nunca se detuvo y gracias a la virtualidad se pudo llegar a 1,131 personas entre el 2020 y 2021 de países como: Estados Unidos, España, Chile, Colombia, Argentina, Portugal, Islandia y Panamá. En esta quinta edición Photolab será un festival híbrido, con talleres, charlas y conversatorios presenciales y virtuales.


Gracias al apoyo del Teatro Nacional de Panamá los organizadores del Festival podrán realizar diversos talleres presenciales