Vuelve el Festival de Fotografía de Panamá Photolab en su 5ta. edición



Panamá – agosto 2022: Luego de dos años de realizar el Festival de manera virtual, el Festival de Fotografía de Panamá Photolab, vuelve renovado y listo para celebrar sus 5 años de pura fotografía donde por primera vez los talleres serán teórico – práctico, es decir, todos los participantes pondrán en práctica lo aprendido por los talleristas en vivo.


Photolab Panamá, es una plataforma cultural y artística con formato de festival creada en el 2018, que tiene como elemento expositivo fundamental la fotografía. Está dirigido al talento aficionado, amateur y profesional dentro del campo fotográfico y las artes visuales. Este festival trata de impulsar la colaboración del gremio profesional y de los nuevos talentos para el crecimiento de la disciplina y sus actores principales.


Identificar los nuevos talentos en el campo de la fotografía y abrir una ventana que les permita exponer sus trabajos y establecer enlaces creativos y educativos es la principal misión de Photolab Panamá, incentivar el crecimiento técnico y profesional de los artistas de la fotografía en todas sus expresiones a través de espacios de intercambio artístico”, destaca Ileana Forero, Fundadora y Directora Artística.


Photolab Panamá nunca se detuvo


A pesar de la incertidumbre vivida durante los primeros meses de la pandemia causada por el COVID 19, el Festival de Fotografía de Panamá Photolab nunca se detuvo y gracias a la virtualidad se pudo llegar a 1,131 personas entre el 2020 y 2021 de países como: Estados Unidos, España, Chile, Colombia, Argentina, Portugal, Islandia y Panamá. En esta quinta edición Photolab será un festival híbrido, con talleres, charlas y conversatorios presenciales y virtuales.


Gracias al apoyo del Teatro Nacional de Panamá los organizadores del Festival podrán realizar diversos talleres presenciales dentro de sus espacios alternativos. Además, y por primera vez se estará realizando un Photowalk Nocturno como parte de las actividades del festival y con un costo adicional.


Agenda


Photolab 2022, es para todos los que deseen crear conciencia y estimular la educación de la disciplina de la fotografía y en su quinta edición cuenta con la siguiente programación:


Programación presencial

Sábado 3 y domingo 4 de septiembre en horarios de 9:00 a.m a 6:00 p.m.

Talleres teórico - práctico en el Teatro Nacional de Panamá

Costo del Photo Pass: $50.00 (Acceso a todos los talleres e incluye la programación virtual). No incluye el Photowalk (Costo adicional).


Programación virtual

Martes 6 y sábado 10 de septiembre en horarios 6:00 p.m. y 10:00 a.m.

Formato virtual vía Zoom

Costo: Incluido en el Photo Pass.


Importante: Los talleres no se venden por separado.


Talleres y temáticas:


  • Taller Fotografía Folclórica con Rafa Chong y Odette Cortéz.

  • Taller Fotografía Artística con Telas con Gus Barrios.

  • Taller Técnicas de Fotografía Creativa: volver a ser niños a través de la fotografía con PIBE Foto Escuela.

  • Taller Trash the Dress (Bodas) con Eduard Serra.

  • Taller Desarrollo de Concepto para fotografía Fine Art con Janín Gastón.

  • Taller Fotografía de Moda con Gino Rovetto.

  • Taller Iluminación Creativa para fotografía de estudio con Gerardo Pesantez.

  • Charla Principios Básicos de la Fotografía de Calle y Documental con Aaron Sosa desde Uruguay.

  • Conversatorio NFT´s y la fotografía: nuevo modelo de negocio con Maylin Pérez Parrado desde Países Bajos.

  • PhotoWalk Nocturno con Sahara Samudio.



Photolab abre su convocatoria al Concurso Fotográfico MEM en formato virtual y exclusivo para mujeres fotógrafas en el cual podrán participar:

  • Mujeres panameñas y residentes permanentes o temporales con carnet de residencia en Panamá.

  • Mayores de 18 años.

  • Aficionadas, emergentes y profesionales que tengan un proyecto fotográfico en desarrollo y que esté relacionado a la temática de este año que será Fotografía de Calle, Urbana o Documental. Entendiendo que la fotografía de calle o Street Photography es aquella fotografía que captura la esencia humana en relación con el entorno urbano de forma sincera.

  • Inscripciones disponibles hasta el 25 de agosto de 2022 (Hasta las 11:59 p.m. hora de Panamá) a través de www.photolabpanama.com

Adicional, Photolab tiene disponible la convocatoria al Concurso VISIONADO DE PORTAFOLIO en formato presencial y abierto para todo público.


En este encuentro los participantes tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo e intercambiar opiniones con fotógrafos profesionales y obtener una retroalimentación en cuanto a técnicas fotográficas, composición, iluminación y elaboración de un portafolio fotográfico.


Podrán participar de la convocatoria:

  • Panameños(as) y residentes permanentes de Panamá.

  • Mayores de 18 años a la fecha de inscripción al concurso.

  • Aficionados(as), emergentes y profesionales que tengan un proyecto fotográfico en desarrollo.

  • Inscripciones disponibles hasta el 25 de agosto (Hasta las 11:59 p.m. hora de Panamá).


La temática de esta convocatoria es abierta, es decir el portafolio no tiene que estar ligado a ningún área específica de la fotografía.


La fecha del Visionado será el sábado, 3 de septiembre a las 11:30 a.m. en el Teatro Nacional. Importante: las fotografías de la serie del Visionado deben presentarse impresas en tamaño 8.5” x 10”.





Los ganadores de ambos concursos se estarán llevando:


Concurso Fotográfico MEM: Fotografía de Calle, Urbana o Documental:

  • Diploma Digital de reconocimiento –

  • 1 beca/PHOTO PASS (Acreditación) a la 5ta. edición del festival que le permite al acreditado participar de todos los talleres, charlas, paneles y actividades del festival.

  • Residencia artística de un (1) mes en la Galería Digital Photolab con la serie fotográfica ganadora del premio para el 1er., 2do. y 3er. Lugar.


Concurso Visionado de Portafolio:

  • Los cinco participantes que resulten escogidos durante el período de la convocatoria al Visionado serán premiados con una Beca-PHOTO PASS que les permitirá participar de todas las actividades del festival que no requieran de un costo de inscripción.


#Photolab es posible gracias al Teatro Nacional de Panamá, Photostudio2GO, Cristalina Panamá, Clad MKT y Buen Momento.


Para participar de la 5ta. edición de #Photolab2022 visite: https://www.photolabpanama.com/

Redes sociales IG: @photolabpma / FB: @photolabpma

Twitter: @photolabpanama

Email: direccionphotolabpanama@gmail.com



Contacto de prensa Ana Larisa Cabrera M. (6949-0414)


24 views0 comments